POBLA INFORMADA ES POBLA LIBERADA


No reconocemos fronteras y no aceptamos que haya temas en los que solo podemos participar como simples espectadorxs,

Optamos como una alternativa de representar los ideales y hacer consciente fechas conmemorativas, hitos y situaciones cotidianas, las cuales representan humillaciones o violaciones a los derechos humanos del pueblo y su clase trabajadora. A través de un mensaje comprensible y atrayente a los transeúntes o habitantes del lugar.

Los murales son  también una opción para colorear espacios, con la intención de recuperarlos y hermosearlos, siendo el fundamento transversal la información y educación de las comunidades, fomentando la conciencia de clase, la autogestión, el pensamiento crítico y la organización.

El muralismo constituye un elemento importante de la cultura popular. Sus imágenes testimoniales dan cuenta de elementos que concientizan visualmente al espectador-transeúnte, es decir al receptor, comunicando y educando por medio de la denuncia social, invitándonos a recordar y desde el recuerdo crear. 

Un proceso de interacción social de vital importancia para la asimilación de pertenencia del sujeto popular, quien no es sólo el receptor, sino también emisor involucrado en el mensaje que recrea con pintura y brocha en mano, su intención política, relatando en la calle acontecimientos históricos y actuales, generándose un diálogo permanente expuesto a las inclemencias del tiempo y a las miradas de todos. 

Somos trabajadores, cesantes y estudiantes, con intereses comunes, que permiten concretar una estrategia de difusión educativa. Pretendemos continuar realizando este trabajo, mientras contemos con apoyo e interés de personas que componen la clase trabajadora. Siempre teniendo presente los atropellos que hemos tenido y que tenemos como pueblo. Y paradójicamente embelleciendo el andar de niños, niñas, mujeres y hombres, con un mensaje no mercantilista sino más bien de reflexión a la población, tan bombardeada por los estereotipos de los medio monopólicos de comunicación ya sea tv, radio, etc.

BRIGADA AUTONOMA JOSÉ HUENANTE
COLECTIVO RUKA INCHE
POR LA DESTRUCCIÓN DEL APARATO REPRESOR DEL ESTADO
POR LA DESTRUCCIÓN DE CADA TIPO DE CÁRCEL
POR LA DESTRUCCIÓN DE LA DEMOCRACIA 
Y DEL CAPITAL


¡NI UN MILÍMETRO DE CALLE A LOS ENEMIGOS DE LA LIBERTAD!
¡QUE LOS RICOS Y SUS GUARDIANES JUNTEN MIEDO!
¡SABOTAJES A LOS ICONOS DEL PODER AHORA!



Comparte esta entrada

votar
La Intevencion Psicosocial y Cultural se consagra en fomentar el bienestar del ser humano y potenciar su realización, además de desarrollar y aplicar a las actividades humano sociales como los recursos destinados a satisfacer las necesidades y las aspiraciones de individuos, grupos y la comunidad al logro de la justicia social.