Sename y ONG Quillagua, Abandonan Hogar y Golpean a Niños. Puerto Montt



El día Jueves 21 de Junio del presente, los niños que viven en la residencia Miguel Magone de Puerto Montt (Km 5 camino a Chinquihue) fueron abandonados por los educadores de ONG Quillahua que trabajan ahí sin motivo aparente. Ante esto – y como manera de protegerse para que no ocurra algo similar a lo sucedido el 26 de Marzo del presente  - llamaron a Carabineros para dar aviso de lo ocurrido. Estos se comunicaron con el director de la residencia Sr. Eduardo Vivanco Garrido quien llego alrededor de 2 horas después,  y por orden de Carabineros debió llamar a SENAME quienes se presentaron más tarde. Esa noche pernoctaron junto a los niños 2 representantes de SENAME.

Al otro día todo aconteció de forma casi normal, pero observados por gente de SENAME y Carabineros. En la noche llego la directora Regional Sra. María Josefina Ortiz quien les conto a los jóvenes la decisión tomada por la institución que sería la expulsión de ONG Quillahua del proyecto residencial, el envío de 2 niños a los CTD(Centros Transitorios de Detencion ) de Temuco y Concepción y el resto de los niños en custodia directa de SENAME.

Tras esto los niños quisieron salir de la casa y funcionarios de SENAME los contuvieron bruscamente por lo cual los niños devolvieron los golpes y se escaparon. Cabe destacar que estos 2 niños (capturados y secuestrados por el e$stado $hileno) son algunos de los que aparecen contando las brutalidades del sistema carcelario para niños en shile compilado en el documental “De la cuna a las rejas, solo por ser pobres” que ha sido estrenado en varias ciudades del país recientemente. ¿Persecución?

En estos momentos no sabemos el paradero de nuestros amigos, pero sabemos que están mejor fuera de las garras de los carceleros de SENAME.

Para más información pueden seguirnos en el blog http://rukainche.blogspot.com/ y en Facebookhttps://www.facebook.com/lARukAInchE donde ampliaremos esta informacion.

   “ENCERRANDO NO SE EDUCA”
colectiVo Ruka Inche


Comparte esta entrada

votar
La Intevencion Psicosocial y Cultural se consagra en fomentar el bienestar del ser humano y potenciar su realización, además de desarrollar y aplicar a las actividades humano sociales como los recursos destinados a satisfacer las necesidades y las aspiraciones de individuos, grupos y la comunidad al logro de la justicia social.